Windows Phone NO está muerto

Windows Phone no está muerto a como muchos editores de blogs asumen

Es claro que Microsoft disminuyo la cantidad de celulares a producir y que las ventas de Lumias bajaron considerablemente, pero eso no quiere decir que Windows Phone está muerto.

Windows Phone no está muerto

La noticia de que Microsoft redujo la cantidad de celulares para fabricar ha causado tristeza y enojo para aquellos que amamos esta plataforma y más cuando en el país donde vive uno no existen o no venden los celulares recientes, ejemplo el Lumia 650. Toda esa frustración y enojo es entendible

Windows Phone no está muerto

Este cambio en la estrategia de Microsoft es necesaria. ¿Porque?

Microsoft no quiere ser el Principal fabricante de celulares Lumia. Con la adquisición de Nokia Microsoft controlaba y controla actualmente el 97% del mercado con Windows Phone, esto quiere decir que Samsung por ejemplo nunca va a querer producir un celular con Windows Phone ya que este mercado está controlado por un solo suplidor: Microsoft, en otras palabras no sería posible para Samsung competir en ese mercado, para que lo pueda hacer Microsoft tiene que darle espacio y ceder mercado.

Es por esto mismo que Microsoft tiene que disminuir radicalmente su producción de celulares y darle espacio no solo a Samsung sino a cualquier fabricante.

Recientes noticias nos informan que VAIO, Alcatel y otros están lanzado celulares con Windows 10 Mobile. Resumen: Microsoft no quiere ser el principal fabricante de Windows 10 Mobile o de Lumias

El CEO de Microsoft teniendo visión de esta misma estrategia cancelo la producción del Lumia 650 XL, Lumia 750 y el Lumia 850.

Windows Phone no está muerto

Microsoft no es una empresa de Hardware, es una empresa de Software

Hoy en día hay muchos Windows Fans (me incluyo) que esperan con ansias el Surface Phone y piensan que este celular mágicamente va a salvar Windows Phone o que podrá estar a la altura de plataformas maduras como iPhone o Android, el creer esto nos estaríamos engañando a nosotros mismos.

Ningún celular que produzca Microsoft alcanzara la cuota de mercado que tienen esas plataformas y menos con la capacidad  y poder de mercadeo que Samsung le da a Android.

El único objetivo de un Surface Phone es mantener Windows 10 Mobile a flote. Un ejemplo de esto fueron las Surface Tablets que lanzo Microsoft, estas no salvaron el declive en ventas de la PC. El único propósito de las Surface Tablet o un Surface Phone es mostrarles a los otros fabricantes de Hardware como hacer una laptop o PC de calidad que el consumidor esté interesado en comprar. Hoy en día fabricantes como Dell, Lenovo están siendo inspirados por la innovación de Microsoft con la Surface, de hecho la están copiando. ¿Y por qué los fabricantes están copiando a Microsoft? Respuesta: Porque Microsoft les enseno por medio del ejemplo como crear una laptop de calidad y no porque quiera competir con ellos.

Windows 10 Mobile y Windows 10 comparten el mismo código y el mismo corazón

El comentario de decir que Windows 10 Mobile está muerto, es una idea loca y absurda. Si decimos que Windows 10 Mobile está muerto es como decir que también Windows 10 para PC también lo está, ya que los dos comparten el mismo código, no tendría sentido matar a Windows 10 Mobile cuando los dos sistemas operativos son el uno para el otro y en donde una modificación en uno es la misma modificación en el otro. Windows 10 Mobile sigue vivo, no se dejen engañar.

Windows Phone no está muerto

Microsoft podrá haber perdido la batalla de poner Windows 10 Mobile en las manos del consumidor como usted y como yo, o como su papa o su abuelo, pero la batalla para poner Windows 10 Mobile en las empresas no está perdida aun. Microsoft tiene una vasta experiencia en el mundo empresarial y en productividad. Resumen: Windows Phone no está muerto.

Recuerden: No esperen que su mejor amigo, su papa o cualquier familiar cercano vaya a usar un Windows Phone, Microsoft ya perdió la batalla de poner Lumias en las manos del consumidor, pero la batalla de poner Lumias o Windows 10 Mobile en el mundo empresarial está empezando y es ahí con la seguridad que tiene Windows 10 Mobile puede tener mucha ventaja, por supuesto con la ayuda de otros fabricantes. Es ahí donde se puede tener éxito.

Saludos Windows Fans