Windows Phone con el 0.3% del mercado de celulares

Steve Ballmer, Windows Phone

Windows Phone ha estado cayendo en el mercado de teléfonos inteligentes en los últimos dos años. La falta de nuevos dispositivos de Microsoft, junto con el lento desarrollo de Windows 10 Mobile es probablemente la causa. De acuerdo con el último informe de Gartner, teléfonos con Windows ahora reclaman sólo el 0,3% del mercado, lo cual es muy triste para cualquier fan de Windows.

Windows Phone

Android sigue siendo el rey del mercado de teléfonos inteligentes con un 81,7% de mercado, vendiendo más de 352 millones de unidades. IOS de Apple, por otra parte, afirma 17,9% del mercado, con la venta de 77 millones de unidades. Android y iOS experimentaron un crecimiento decente en el último año – Android de Google creció un 1%, mientras que iOS de Apple registró un aumento del 0,2%. 

Windows Phone parece que está muerto. Se ha estado muriendo desde hace un tiempo.

Ya paso bastante tiempo desde que Microsoft lanzó sus dispositivos como el Lumia 950 / XL – a pesar de que la compañía espera que sus socios OEM puedan lanzar nuevos dispositivos con Windows Phone, que en realidad NO están teniendo éxito. Empresas como HP y Alcatel salieron con algunos terminales – y estos dispositivos (especialmente el Alcatel Ídolo 4S) eran realmente grandes teléfonos, pero que en realidad no ayudaron a salvar a Windows Phone.

Microsoft se rumorea está trabajando en el “Surface Phone”, pero está por verse como esto podría ayudar. Windows 10 en ARM, sin embargo, podría tener un gran potencial.

Fuente: Gartner