Windows 10 Mobile build .164 es lanzado al mercado y es idéntico al .122

Microsoft lanzo una versión de Windows 10 Mobile para aquellos en el programa Insider anillo Lento – Produccion. También algo interesante es que este release va también para todos, ósea para los que no son Insiders también.

Según los foros de Microsoft se compartieron algunos detalles:

Lo que se puede identificar es que el Build 10586.164 es muy parecido o idéntico al .122 que fue lanzado la semana pasada. Aquí las preguntas y respuestas de este build de hoy:

Pregunta: ¿Quién está recibiendo este build?

Respuesta: Este Build esta lanzado para todo el mercado y también a los Insiders en el anillo Lento y Release.

Pregunta: ¿Estoy en el anillo rápido como obtengo el build .164?

Respuesta: Cambia el anillo a Lento o a Release Preview, toma la actualización, y después cambia de nuevo a anillo rápido

Pregunta: ¿Por qué es necesario cambiar de anillo rápido a otro anillo?

Respuesta: Es una limitación. Estar cambiando de anillos no es una solución permanente, pero es requerido para este build

Pregunta: ¿Por qué los Insiders no recibieron este build antes para poder probarlo antes que lo lanzaran al público en general?

Respuesta: Los Insiders si lo probaron, el pasado build .122 es casi idéntico a este nuevo build .164. No hay mayores características agregadas a este build. Los cambios fueron enfocados a corregir errores para asegurarnos que la actualización estaba lista para el público en general.

Windows-10-phones-main1

Finalmente en ese foro de Microsoft se menciona esta actualización es bastante pequeña, pero importante para que los Insiders estén al día con la más reciente actualización.

Todavía no está claro si esta es la versión final para todos los celulares, incluyendo los celulares viejos. Esos celulares se espera que se actualicen en alguna fecha este mes de Marzo.

Adicionalmente hay que notar que el build 10586.164 también fue lanzado para Windows 10 PC para todo el publico tambien.

¿Qué incluye la actualización acumulativa para Windows 10 PC?

winupdate10586164

Esta actualización incluye mejoras de calidad y correcciones de seguridad según detalla la web del Historial de Actualizaciones de Windows 10. No hay nuevas características introducidas en esta actualización, sin embargo, la lista de cambios incluye:

  • Mejoras en el soporte para Bluetooth,wearables y de aplicaciones que acceden a los contactos.
  • Mejoras en la fidelidad en la instalación de aplicaciones y el Narrador.
  • Mejoras en el rendimiento de la hibernación, contenido de entrada en aplicaciones, y de descargas e instalaciones de actualizaciones.
  • Corregido un problema en que no se permitía ingresar a la Xbox desde un PC ejecutando Windows 10.
  • Corregido un problema de seguridad creado cuando se intentaba reproducir contenido corrupto o dañado.
  • Corregido un problema de seguridad que podría permitir ejecución de código remoto mientras se veía un PDF desde Microsoft Edge.
  • Corregidos algunos problemas adicionales con .NET Framework, Internet Explorer 11, y conectividades en la red.
  • Corregidos problemas adicionales de seguridad con Microsoft Edge, Internet Explorer 11, drivers de almacenamiento USB, drivers del modo kernel, .NET Framework, fuentes, OLE, inicio de sesión secundario, librería PDF y Adobe Flash Player.