¿Se recuerdan de Mixreview y de 3D Touch? Aquel famoso rumor del celular Nokia llamado McLaren. En un nuevo video podemos apreciar como es el funcionamiento de los live tiles.

Este video lo hicieron el equipo de Nokibar en China.

Como pueden apreciar en el video (que queremos aclarar que este video no se ha recibido confirmación de que sea verdadero). El usuario en el video es capaz de pasar cerca su dedo en el tile (sin tocarlo) y este tile se transforma en un tile secundario nuevo que ofrece otras características nuevas de la aplicación. Actualmente por ejemplo usted tendría que tocar el tile y este abriría la aplicación y ahí usted tendría que buscar que característica usar, con este tipo de tiles mostrados en el video no sería necesario abrir la aplicación, sino que el mismo tile nos daría funciones sin abrir la aplicación.

Este tipo de característica que se aprecia en el video se puede corroborar con la documentación oficial de Microsoft, la pueden ver en esta imagen:

MixView

Esta característica siempre se ha pensado que no es tan funcional, pero lo no habíamos visto en un video hasta ahora. Pero viendo el video lo hace pensar a uno lo contrario, de hecho, esa característica sería muy útil ya que ahorraría muchos pasos que hoy tenemos que hacer en determinada aplicación. Otro ejemplo, si yo quiero hacer una llamada tendría que hacer lo siguiente:

  1. Abrir la aplicación
  2. Irme a favoritos y buscar el contacto
  3. Llamar

Con esta nueva funcionalidad mostrada en el video solo tendría que expandir el tile y llamar a ese contacto más usado en favoritos.

Podría ser que esta excelente funcionalidad Microsoft esté pensando en implementarla, pero no como se muestra en el video que es que el dedo no toque el tile y que este lo reconozca que está cerca (ya que eso requiere hardware especial) sino más bien lo podría implementar Microsoft es un simple toque sobre el tile y listo. Microsoft patento el uso de este tipo de tiles de Multitouch, pueden ir a este enlace para encontrar más información.

Fuente: WindowsBlogItalia

Via: mspoweruser