Viaje al pasado: Hablemos de Windows Millennium Edition

La edición de Windows Millennium o Windows Me fue injustamente criticada como una extensión no deseada de la familia de Windows 9x. Pero este Sistema Operativo tuvo grandes tecnologías que hoy en día damos por sentado.

Para ser más claros, he subido varios videos de YouTube. Estos videos fueron hechos por Microsoft en el año 2000.

Configuración

Windows Me incluye la misma configuración de accesibilidad que Microsoft hoy en día está lanzando con Windows 10 Creators Update.

El mensaje de bienvenida, más conocido como Out of Box Experience (OOBE) incluyo un numero de características, como un tutorial para el mouse, una pantalla de usuario simplificada.

La salud de tu PC

Protección de sistema de archivos: Windows Me fue la primera versión de Windows en incluir SFP. Antes de esto usted podía borrar el archivo llave del sistema y tenías que volver a instalar todo de nuevo.

Actualizaciones automáticas

Windows Me fue la primera versión de Windows con la funcionalidad de actualización automática para mantener Windows súper actualizado, ¿les suena familiar? (Windows 10)

Sistema de restauración: Windows Me fue la primera versión de Windows que deja restaurar tu PC a una previa versión cuando todo estaba funcionando bien.

Ayuda y Soporte: Windows Me fue la primera versión de Windows donde teníamos una consolidada interfaz de ayuda.

Soporte para nuevas tecnologías

Hardware Moderno: Soporte para USB, Firewire (IEEE-1394), y tecnologías de Plug ‘n Play (UPnP)

Rápido Boot: Windows Me fue la primera versión de Windows con soporte a fast-booting.

Hibernado: Windows Me fue la primera versión de Windows con soporte a Hibernación.

Características de Internet

Internet Explorer: Ok, Windows Me no era la primera versión de Windows en incluir el IE, pero incluía una versión mejorada de este navegador.

Outlook Express: una experiencia mejorada para el correo electrónico y grupos de noticias.

MSN Messenger: Windows Me incluyo la capacidad de chat basado en MSN Messenger.

NetMeeting: Mucho antes de que Skype, Windows ME suministrada capacidad de teleconferencia de vídeo gracias a NetMeeting

Juegos: Los juegos en Windows Me eran, por primera vez, preparados para Internet, lo que significa que podías jugar contra oponentes en línea, y charlar mientras lo hacías.

Windows Media Player

Reproductor de Windows Media 7: Windows Me fui la primera versión de Windows en incluir una aplicación todo-en-uno de reproducción de medios con soporte a radio por Internet, una guía de medios, soporte para dispositivos portátiles, y las personalizaciones de la interfaz de usuario como visualizaciones. También soporte a la importación de CD de audio con la portada de álbum.

Fotos

Conectividad de la cámara digital: Windows Me fue la primera versión de Windows en soportar cámaras digitales y escáneres. También proporciona un asistente para descargar fotos de las cámaras y escáneres.

Versión Previa de Fotos en el Explorador de Windows: Por primera vez, se podía ver las fotos como miniaturas en lugar de los iconos en el Explorador.

Compartir fotos: Windows Me fui la primera versión de Windows en soportar el intercambio de fotos, en este caso, proporcionando un creador de diapositivas.

Movie Maker

Movie Maker: Windows Me fui la primera versión de Windows en incluir un editor de película, llamado Windows Movie Maker. Usted podía compartir sus vídeos editados en la web, o por correo electrónico.

Redes para el hogar

Compartir la conexión a Internet: Windows Me fui la primera versión de Windows en soportar la conexión compartida a Internet, tanto para redes de acceso telefónico y de banda ancha.

Inicio de una red de apoyo: Windows Me fui la primera versión de Windows en proporcionar un Asistente para redes domésticas para ayudar a los usuarios a crear sus propias redes domésticas, donde podían compartir archivos e impresoras.