Vean el video del proyecto SideKick de la NASA usando Microsoft Hololens

Este video muestra como un astronauta puede usar los Hololens de forma efectiva en el espacio. Se puede ver como los astronautas son guiados y entrenados por medio de los Hololens, donde los manuales de instrucción aparecen como Hologramas.

Imaginen el poder de esto, hasta llamadas por Skype se pueden hacer. Los Hololens le ayudaran a la NASA a salvar horas de entrenamiento y hasta reducción de papel o manuales físicos, ya que las reparaciones o el mantenimiento en el espacio lo podrán hacer usando los Hololens. No más lapiceros o manuales pesados para llevar, todo el entrenamiento se podrá hacer de forma virtual y guiada.

Recordemos que este video de los Hololens se hizo en la Estación Internacional

Hay dos formas de entrenamiento para los astronautas, una es por una llamada por Skype donde la persona que está entrenando le muestra por medio de dibujos o señalizaciones virtuales los pasos que deben seguir (esto es tiempo real) o está la otra forma donde el astronauta sigue las instrucciones de manera virtual como lo vemos en esta imagen:

manual de instruccion

Los casos de uso de los Hololens es infinito, solo esperamos que los desarrolladores le saquen provecho, vean estos ejemplos de colaboración de la NASA y Microsoft y hagan cosas sorprendentes.