¿Tu celular no está en la lista oficial?, no importa, aquí el paso a paso de cómo actualizarlo a Windows 10 Mobile

Reflexiones sobre la

Ayer Microsoft lanzo Windows 10 Mobile y un balde de agua fría nos cayó a muchos, nos dimos cuenta horas después que los celulares con 512 de RAM no serán actualizados, y otros modelos como el 1020, 1320 (el celular que tengo), etc. No serán actualizados.

Pero bueno, ya paso, ahora veamos qué podemos hacer.

Siga estos pasos si tú celular NO está en la lista oficial que pueden recibir Windows 10 Mobile según Microsoft

Nota: La versión del build que recibió ayer el público en general fue la 10586.164 (bueno esa es la última, ya que primero recibieron la 10586.107 y después tuvieron que buscar una segunda actualización).

Por suerte usted puede actualizar tu celular a esta build (10586.164) si usas el anillo Release Preview.

Otro punto a tener en cuenta, es que ayer la actualización oficial no traía consigo actualización de firmware. Entonces si sigues el proceso abajo detallado usted obtendrá la misma build que el público en general.

Si usted nunca ha estado en el Programa Insider, ya que porque estaba esperando la actualización oficial o por alguna otra razón, siga estos pasos a continuación:

  1. Baja la aplicación Windows Insider para tu celular Windows Phone 8.1. Si usted todavía está en Windows Phone 8.0, tienes que instalar primero Windows Phone 8.1 para seguir con el siguiente paso.
  2. Abra la aplicación y selecciona “Get preview builds”
  3. Selecciona “Insider Release Preview” y siga las instrucciones para configurar tu celular
  4. Vaya a Configuración en tu celular > Actualizar Celular y dale al botón buscar actualización
  5. Después que tu celular se reinicie tendrás que ir otra vez a Configuración > Actualizar celular y buscar la segunda actualización para que el build te quede en el 10586.164

Nota: Puede ser que después que tu celular se reinicie y cuando usted vaya a configuración no encuentres la segunda actualización, en ese caso abre otra vez la aplicación Windows Insider y selecciona Release Preview, listo la segunda actualización empezara a descargar.

Listo ya tienes la misma build que recibió el público en general ayer.

Solo unas notas importantes: Tu celular que no estaba en la lista oficial de Microsoft, ese celular tuyo no será elegible (de por si nunca lo fue) para recibir los builds de Redstone.

¿Qué significa eso para usted? Que si usted actualiza tu celular a Windows 10 Mobile por medio del anillo Release Preview, usted continuara recibiendo actualizaciones acumulativas hasta al menos Junio 2016 que es cuando Redstone será liberado, después de ahí ya no recibirás más actualizaciones.

Obviamente, no es óptimo actualizar a Windows 10 Mobile solo para recibir actualizaciones solo por unos meses. Pero hay algunas ventajas al hacerlo:

  1. Seguiras recibiendo actualizaciones acumulativas
  2. Usted podrá aprovechar la plataforma universal de aplicaciones (como la hermosura de la aplicación de Twitter, o la de Outlook, etc)
  3. También significa que usted obtendrá aplicaciones que ya vienen con el Sistema Operativo, que seguirán siendo actualizadas por medio de la Tienda (lo que significa que usted no perderá el soporte para las mismas)

El punto aquí fue que cuando Microsoft lanzo la lista oficial de celulares soportados, nada cambio exceptuando solo por la elegibilidad de Resdtone (que de hecho Resdtone fue la causa principal a mi parecer de que muchos celulares no fueran elegibles para Windows 10 Mobile, aparte del tema de rendimiento, falta en recursos en Microsoft para hacer el Sistema más eficiente, etc, etc)

Pero la buena noticia es que si usted quiere actualizar a Windows 10 Mobile, todavía lo puede hacer.

Por supuesto que actualizar por medio del programa Windows Insider usted lo hace bajo tu propio riesgo. Muchos de los problemas se pueden resolver usando la herramienta Windows Device Recovery, de hecho talvez no tengas que usarla, ya que las actualizaciones por medio del programa casi nunca fallan.

Saludos amigos y si quieren actualizar a Windows 10 Mobile te dejamos esta guía