Toyota está creando una nueva empresa que se llama Toyota Connected Inc, el propósito de la nueva empresa es para ampliar las capacidades en el campo de gestión de datos y desarrollo de servicios basado en datos. Esta nueva compañía será como centro de datos científicos para las operaciones globales de Toyota y servirá para ofrecer varias iniciativas que van enfocadas al gobierno, negocios y al consumidor.

IMG_3972-620x413

La compañía ha anunciado que Microsoft Azuer será la plataforma de computación en la nube para esta nueva empresa, para crear una experiencia de conducción de automóviles más personal, intuitiva y más segura.

“La industria automovilística está sufriendo una transformación masiva ya que los conductores cada vez ven más sus carros como dispositivos móviles, dijo Kurt Delbene Vicepresidente Executivo de estrategia corporativa y planificación de Microsoft. “Esto quiere decir ahora a la gente le importa mucho el poder de computación de su coche. Así que estamos trabajando estrechamente con los fabricante de automóviles, incluyendo una profunda alianza con Toyota, para hacer automóviles más inteligentes con sensores, pantallas, conectividad y enormes redes de datos que ayudaran a mejorar toda la experiencia de conducción”

Sin duda esto es un gran logro para Microsoft, el poder dar servicios en la nube para Toyota uno de los fabricantes más famosos del mundo.

Fuente: zdnet