Sony le responde la invitación a Microsoft de que jugadores de Xbox puedan jugar con jugadores de PS4

Microsoft anuncio esta semana sus planes para que jugadores de Xbox puedan jugar contra consolas como PS4 y también PCs. Pero para que esto suceda primero PlayStation tiene que aprobarlo. Sony si respondió pero no nos emocionemos todavía.

Aquí lo que Sony responde:

Sony esta dispuesto a hablar con los desarrolladores.

PlayStation ha soportado cross-play con la PC en muchos juegos empezando con Fantasy 11 en PS2 y PC en el 2002. Estamos dispuestos a tener la conversación con cualquier interesado o desarrolladores que estén interesados en cross platform play.

Como pueden ver en esta respuesta Sony no esta diciendo directamente que va a trabajar con Microsoft para habilitar la funcionalidad entre Xbox One y PS4. Lo que si esta diciendo es que escuchará a los desarrolladores de Juegos interesados.

Entonces hay que tener cuidado en no generar falsas expectativas y esperar a ver que pasa.

Ojala que esto se de y que las dos compañías puedan llegar a un acuerdo que pueda beneficiar a toda la industria de Juegos.

Por el momento a esperar y abstenerse de sacar falsas conclusiones. En estos momentos Sony solo fue respetuoso en responder (para no quedar como que no respondió nada ante los medios) pero no quiere decir que lo esta aprobando.