Rumor: Se espera gran actualización de mapas en Windows después de la retirada de HERE mapas

Muchos de nosotros que usamos esta excelente o las excelentes aplicaciones de HERE nos preguntamos porque es que está pasando esto, ¿Por qué es que HERE está retirando las apps de la Tienda y porque ya no mandara actualizaciones? Son preguntas muy válidas y aun después de ver que MixRadio también termino el soporte.

La respuesta aquí es sencilla y fue algo que Microsoft decidió hace algún tiempo y es que no tenía sentido tener 2 aplicaciones de navegación o de mapas en el Sistema Operativo, funcionando las 2 o instaladas.

En otras palabras: Si Microsoft tiene su propia aplicación de mapas que usa tecnología HERE (ósea usan los datos que la misma aplicación HERE usa), ¿Para qué tener una separada aplicación (HERE) que es un poco vieja y que no aprovecha todas las capacidades o características de Windows 10? La respuesta para Microsoft es: solo dejemos una aplicación.

Por supuesto que HERE a como esta hoy en día es más avanzada que la misma aplicación de Microsoft mapas (Windows Mapas). Pero lo que pasa es que esto no va ser así por siempre.

Según Zac Bowden de Winbeta, él dice que hay un rumor que vienen grandes cambios para la aplicación de mapas en Windows 10. No sabemos qué características nuevas vendrán con esa actualización pero la podríamos relacionar con Redstone. También podríamos saber más de esto en el Build (en la conferencia de Microsoft)

Podría ser que el plan de Microsoft es sacar del mercado (hacerla obsoleta con Windows 10) a HERE mapas, para darle una gran actualización con Redstone a su propia aplicación de mapas (Mapas de Windows), pero bueno hasta el momento esto es solo un rumor que se maneja.

Windows fans, si algo les sirve de consuelo este rumor podría ser el que necesiten, ojala nada más sea cierto.

Saludos