Rumor: aplicaciones universales podrían correr en Android y iOS

Rumor: aplicaciones universales podrían correr en Android y iOS. La plataforma que Microsoft esta creando de aplicaciones universales algún día (o dentro de poco) estas mismas aplicaciones podrán ser corridas en celulares o tabletas con Android, iOS según Windows Central

El primer ejemplo de esto y que podría ser un primer paso para esta iniciativa es el HP Elite X3 donde el celular podrá correr aplicaciones Win32 desde la nube con la tecnología que HP tiene para esto. En otras palabras las empresas podrán correr aplicaciones nativas de Windows 10 de escritorio en un celular, en este caso el HP Elite X3.

Rumor: aplicaciones universales podrían correr en Android y iOS

Todo esto se puede hacer por medio de virtualización, según HP las empresas están muy interesadas en usar el HP Elite x3 ya que la conexión a aplicaciones de escritorio usando la tecnologia de HP es muy segura.

¿Entonces que tiene ver el HP Elite x3 con que Microsoft tenga planes de correr aplicaciones Universales en Android y en iOS?

La respuesta es sencilla: Microsoft y los desarrolladores pueden continuar escribiendo aplicaciones Universales nativas para Windows 10 y Windows 10 Mobile, Xbox one, etc. Pero al mismo tiempo puede usar tecnología de virtualización para que por medio de la nube de Azure las empresas o consumidores puedan correr en iOS o Android esas aplicaciones universales.

¿Cuál es el beneficio de que Microsoft ponga aplicaciones universales en plataformas de la competencia?

Los beneficios son varios:

  1. Las aplicaciones universales correrán en un mayor número de personas ya que se incluirán a personas nuevas que son de Android y iOS.
  2. Ahora que las aplicaciones pueden correr en un mayor número de personas, los desarrolladores estarán más interesados en crear aplicaciones para Windows ya que para cuestión de código al desarrollador le es más fácil desarrollar o crear una sola aplicación que va a funcionar en varias plataformas que desarrollar una aplicación separada para cada una, el otro beneficio para el desarrollador es que ahora tendrá más personas para poder distribuir su aplicación debido al punto #1 explicado arriba.
  3. El otro beneficio sería un beneficio para Microsoft: El usuario que usara esa aplicación universal en iOS o Android para obtener una mayor experiencia tendrá que comprar un dispositivo con Windows 10 Mobile

Rumor: aplicaciones universales podrían correr en Android y iOS

Todos estos beneficios harán que las aplicaciones en la tienda de Windows aumenten y que Windows 10 como un todo mejore.

Es una propuesta interesante, muchos de los fans de Windows no estarán de acuerdo, pero a mi parecer suena bien. Yo lo vería como un caballo de Troya esta estrategia, donde Microsoft haría que consumidores de iOS y Android corran aplicaciones de Windows, ya sean nativas universales o Win32, les guste tanto el modelo que terminen comprando un celular o tableta con Windows 10 Mobile y al mismo tiempo sería un incentivo para los desarrolladores que hoy en día no tienen ningún interés en Windows.