Microsoft está de vuelta en San Francisco esta semana para el Build 2016. Es una conferencia anual que se trata de los planes de Software de la compañía para el resto del año. 

El año pasado Microsoft anunció sus planes de traer aplicaciones de Android y iOS a Windows 10, así que no esperemos grandes noticias de eso este año. Microsoft lanzo Windows 10 en Julio del año pasado y Build este año se tratara fuertemente de atraer desarrolladores a esa plataforma. 

Podríamos escuchar más planes de Hololens, y más de la realidad argumentada y los planes de Microsoft para con la misma.

Build 2016 empieza el miércoles a las 11:30 AM ET/8:30 AM PT. 

Aquí en detalle de lo que se espera de la conferencia:  

Windows 10 

Windows 10 ha recibido muchas actualizaciones desde que se lanzó en Julio, pero Microsoft tiene más cosas planeadas. Las versiones de prueba de Windows 10 no le han agregado muchas funcionalidades pero esperamos que en la conferencia Microsoft nos sorprenda. Microsoft nos ha dado pistas de los Live Tiles en Windows 10, y muchos esperamos que se incluyan Tiles Interactivos que nos facilite responder a las notificaciones de las aplicaciones.

Windows-10-Technology-HD-Wide-Wallpaper

Microsoft también se está enfocando mucho en seguir mejorando Cortana. Esperamos escuchar más cambios en Cortana para Windows 10, y como la asistente digital se hará más poderosa en todas las plataformas: Windows, iOS y Android. 

También podríamos ver la nueva aplicación de Skype para Windows 10, por supuesto veremos las aplicaciones de Instagram y Facebook, y ojalá otras nuevas aplicaciones de renombre que Microsoft este agregando.  

Windows Phone 

Microsoft ha lanzado el Lumia 950 y 950 XL este año, sin embargo para Microsoft ha sido un año difícil, y más que sus ventas en Lumias decrecieron un 57%. Microsoft ya no está planeando manufacturar grandes cantidades de celulares, entonces esas ventas decrecerán aún más. 

en-INTL-L-Microsoft-Lumia-Talkman-Black-MF9-00001-mnco

Todavía no está claro los planes de Microsoft en el futuro para con lo que es celulares, pero esta conferencia sería un buen momento para que se explique esos planes. Microsoft se está enfocando mucho en aplicaciones multiplataforma , las aplicaciones universales que pueden correr en cualquier dispositivo es algo muy importante para la compañía. Pero hay muchas preguntas sobre las aplicaciones universales ya que Microsoft no tiene una fuerte presencia en celulares. Los desarrolladores estarán ansiosos de conocer esos planes. 

Aplicaciones en Xbox 

Microsoft ha tratado de poner aplicaciones de Windows 10 en Xbox One. Creemos que en la conferencia se podría hablar de eso. Esperaremos escuchar como los desarrolladores podrán crear aplicaciones y Juegos que puedan funcionar en Windows 10 PCs y Xbox One.

xbox-one21  

Este verano Microsoft estaría planeando traer aplicaciones de Windows 10 a Xbox One, entonces en esta conferencia podríamos ver cuáles serían esas aplicaciones y Juegos. Microsoft también está abriendo la posibilidad de que usted pueda hacer Cross-Play con jugadores de PS4,entonces podríamos conocer que otros juegos nuevos soportarían esta nueva característica. 

HoloLens 

Los Hololens están siendo recibidos por los desarrolladores esta semana, entonces esperemos escuchar de Hololens en la Conferencia. Esta sería una buena oportunidad para Microsoft de demostrar mas demos de Hololens. 

gestos en Hololens

Microsoft podría estar dejando a los desarrolladores en la misma conferencia para que prueben Hololens y saber por ellos mismos la capacidad de Hardware y que cosas nuevas se pueden crear. 

Office y la Nube 

La conferencia Build estará llena de muchas charlas y demostraciones acerca de la Nube. Espere escuchar sobre Azure,y como los desarrolladores pueden tomar ventaja de las aplicaciones que funcionan con la ayuda de la nube. Microsoft se enfocara mucho en la plataforma Azure. 

MicrosoftAzureBanner

En el lado de Office, Microsoft adquirió a Sunrise y a Wunderlist. En el caso de Sunrise aparecerá como una interfaz de calendario para Outlook Mobile, y esperamos que Microsoft de anuncios de que va hacer con Wunderlist. También Microsoft adquirió Swiftkey y Talko. Esperamos que Microsoft comunique como todas esas aplicaciones van interactuar entre sí. 

¿Una sorpresa? 

A todos nos gustan las sorpresas. Algunos empleados de Microsoft han dicho que algunas características nuevas que anunciarán para Windows 10 “van a enloquecer a la gente”. Otro empleado ha dicho que las nuevas características de Windows 10 “cambiarán todo”.  

Tendremos que esperar hasta el miércoles para ver qué tan sorprendidos vamos a quedar.