(Premium) Lo que los usuarios de Android y iPhone necesitan saber de Windows Phone

Windows Phone

Windows Phone. ¿Qué es un Windows Phone? Esa es la reacción que muchos reciben cuando comparten con alguien que estas usando un Windows Phone.

Windows Phone

Por desgracia, eso no fue una experiencia aislada. Hace varios años, cuando la plataforma móvil de Microsoft ocupaba un mercado más grande y más visible en el mercado, se podía presenciar la misma respuesta.

¿Esta Microsoft fabricando celulares?  Esa es la pregunta que recibes cuando le muestras a alguien joven que usas un Windows Phone. Con la pasión de cualquier fan de Windows, la reacción es de defender porque un Windows Phone es bueno (inútilmente) y tratar de educar a la gente de los esfuerzos de Microsoft en Mobile aun antes de que el iPhone fuera la gran cosa. Como ya he dicho, no tenía sentido defender a Windows Phone.

El mundo de Android no es muy diferente. Los consumidores han acudido o confiado en celulares Samsung, y a una seria de millones de celulares proporcionados por otros fabricantes.

Con el 98% de los usuarios de teléfonos inteligentes conectados en Android o el iPhone, la mayoría han estado ignorantes de los esfuerzos en móviles de Microsoft a lo largo de los años. En consecuencia, muchos aficionados de Windows esta relacionados con la pregunta, ¿Que es un Windows Phone?

Teniendo en cuenta la evolución complicada de la visión de Microsoft de “Windows en un teléfono”, el explicar sobre Windows Phone a una persona que solo usa iPhone o Android puede ser un reto. Para los no iniciados, el término “Windows Phone” puede evocar imágenes del menú de inicio, y hasta la pantalla azul de la muerte en una pantalla de cinco pulgadas.

La mayoría de los consumidores simplemente no tienen idea de lo que es un teléfono con Windows, de donde viene y hacia donde va.

Guerra de teléfonos vs Guerra en Mobile

Lamentablemente, Microsoft no tiene prácticamente ningún reconocimiento en cuanto a marca entre los consumidores de teléfonos inteligentes. Pocos adquirieron un Lumia 900, o el Lumia 1020, o el diluvio de mercado de los teléfonos de gama baja como el Lumia 520, estos ya se están perdiendo rápidamente.

Microsoft ya no está fabricando Lumias, y la comercialización de sus teléfonos inteligentes durante mucho tiempo ya no existe. Esos anuncios del pasado no son más que una nota en la historia de “Windows en un teléfono”. Así como Microsoft pierde más fans de teléfonos con Windows debido al iPhone y Android, y solo queda menos del 1% de los que poseen uno.

Sin embargo, parece que a Microsoft no le importa. Más bien parecen contentos de que no tengan el soporte de los desarrolladores y que estos no apoyen a sus fans de Windows. La pregunta es, ¿por qué? La respuesta probable: daños colaterales.

Aunque Microsoft ya se dio por vencido en la guerra de los celulares y ha retirado muchos de sus celulares todavía no ha concedido la guerra Mobile.

Desde la perspectiva de Microsoft, el teléfono inteligente y la guerra Mobile son dos cosas diferentes. Y para Redmond es solo el comienzo – de nuevo, no se equivoque, la informática móvil con toda la potencia de Windows en dispositivos de telefonía el cual puedas cargar en el bolsillo ha sido durante mucho tiempo la meta y la estrategia de Microsoft. A pesar de que las diversas etapas de la ejecución de esa estrategia no se cumplieron con éxito, el viaje de Microsoft de “Windows en el teléfono” persiste y está más cerca de esa meta que nunca. La guerra móvil post-smartphone será librada con un dispositivo de este tipo.

Para los que preguntan, “¿Qué es un teléfono con Windows?”, Considero que el viaje no ha terminado. Volvamos al principio para que podamos ver más claramente como fueron las cosas, donde están ahora y donde Microsoft se dirige desde aquí.

Inicios de Windows Mobile y Pocket PC

Windows Phone

Primeras incursiones de Microsoft en Mobile para tu bolsillo se remontan al Pocket PC 2000 que estaba basado en Windows CE y debutó en la década de 1990. Microsoft tratando de poner una versión a escala reducida de Windows en nuestros bolsillos. Era un poco torpe y no especialmente intuitiva, pero potente para su día.

El apodo Pocket PC continuó con Pocket PC 2002 hasta Windows Mobile 2003, que después fue Windows Mobile 2003 SE. Windows Mobile 5.0, y al igual que sus predecesores, trajo elementos del escritorio de Windows a un dispositivo de bolsillo.

El 2125, que fue impulsado por Windows Mobile 5.0, fue unos de los primeros teléfonos que muchos usaron en el 2006.

Windows Phone

Lo que podría sorprender a cualquier joven hoy en día de la participación de Microsoft en el espacio de teléfonos inteligentes, y a cualquier compañero de trabajo tuyo que está acostumbrado a usar un Android o un iPhone, por otro lado, en el año 2007 Windows Mobile tenía el 42 por ciento del mercado de teléfonos inteligentes.

Por supuesto en esa época el mercado de teléfonos era muy enfocado a empresas y para personas técnicas. Era un mundo que coexistía, pero era invisible para los consumidores regulares. Eso hasta que Apple “redefine” el espacio en Mobile ese mismo año con el iPhone, centrado en el consumidor y de uso táctil. Las cosas fueron cuesta abajo para Microsoft desde allí.

Windows Mobile 6, 6.1 y 6.5 5.0 siguieron y terminaron (por un tiempo) la designación “Windows Mobile” y “Windows Phone” se convirtió en el apodo para los esfuerzos móviles de Microsoft en el 2010.

Windows Phone, una plataforma que vuelve a nacer

Windows Phone era táctil y de fácil uso, donde tenía una interfaz diferente, Microsoft tenía que contraatacar en respuesta a la dominación del mercado de teléfonos inteligentes de Android y de iPhone.

Por otra parte, Windows Phone 7 rompió filas con sus predecesores del sistema operativo ya que las aplicaciones anteriores ya no servían con la nueva plataforma, muchas características de PC, como el acceso al sistema de archivos se perdieron, se convirtió en una plataforma cerrada como el iPhone.

Muchos usuarios viendo que Android era abierto se dieron por vencidos de teléfonos con Windows, después de ver que con Windows Phone se abandonó muchas de las características que los fans amaban con Windows Mobile.

Windows Phone 7.5, con las 500 características adicionales que Microsoft trajo al sistema operativo, y el HTC Titan finalmente convencieron a muchos. Muchos lo eligieron por encima del Samsung Galaxy Note.

Windows Phone

El sueño de Microsoft de una Pocket PC y su unificación de Windows con OneCore, llevo a mas interrupciones para los usuarios en la plataforma y por supuesto a desarrolladores, pero aun así millones de usuarios se quedaron en Windows Phone 7.5 ya que no podían actualizar a Windows Phone 8. No había ninguna ruta de actualización a Windows Phone 8.

Los usuarios trataron de entender que los requisitos mínimos de hardware no permitirían una actualización, así que no se preocuparon demasiado. Microsoft lanzo la actualización de Windows Phone 7.8 a algunos dispositivos para apaciguar el enojo de los usuarios. Muchos no estaban muy contentos.

Mucho después consiguieron el Lumia 1020 o el 1520 con Windows Phone 8, se encantaron de nuevo, y hasta se emocionaron con la visión de Microsoft de OneCore y actualizaron a Windows Phone 8.1. Obtuvimos Cortana pero ya habíamos perdidos demasiadas características amadas (se los advertí el vieja de Windows Phone tuvo muchas piedras)

Pero los sacrificios fueron hechos en nombre del progreso y OneCore iba a venir algún día.

Con el tiempo Windows 10 Mobile llego a aquellos que pertenecían al programa insider y después para los que compraron el Lumia 950 y 950 XL. Después de haber logrado OneCore el cual Windows 10 Mobile y Windows 10 PC comparten el mismo código, pero ya para esa época el iPhone y Android habían vendido millones de celulares.

Windows Phone

La mayor parte de estos consumidores tienen poco o ningún conocimiento de la plataforma universal que unió su PC con su móvil y que Microsoft ha estado trabajando durante años, y los principios de esa interacción fue el Pocket PC 2000, trajo ciertos elementos del escritorio de Windows a un dispositivo móvil de bolsillo, pero para esa época las plataformas todavía estaban separadas.

Windows Phone

Hoy, la plataforma universal de Windows (UWP) comparten el mismo código y Microsoft recientemente anunció que la versión completa de Windows 10 correría en ARM lo que llevaría a lo que Microsoft ha querido por años, “Windows en un celular”.

Del mismo modo que la visión de “Windows en un teléfono” ha sido invisible para muchos consumidores de teléfonos inteligentes hoy en día, el cambio de Microsoft haber perdido la guerra de los teléfonos inteligente a la transición a una guerra Mobile-post Mobile es transparente para muchos. Teniendo en cuenta los fallos de Microsoft en el espacio de teléfonos inteligentes, muchos observadores dudan del futuro éxito de Microsoft en el móvil.

La Ultra PC Mobile con acceso a red celular, el dispositivo que estará más adelante del celular inteligente, no se medirá por las viejas reglas de teléfonos inteligentes de los últimos diez años, sin embargo. ¿Eso Importará?

Microsoft está cambiando el juego en frente de nuestras narices

Google Andrómeda, Windows Phone

El mundo de iPhone y Android se centra en las mejoras iterativas anuales de las especificaciones de hardware y mejoras de software de menor importancia. ¿Qué pasa si sus expectativas fueran trasladadas lejos de tales cosas?

La movilidad de la experiencia de un usuario facilitado por la nube inteligente y que se accede a través de su bolsillo, el hardware y el software de contexto, o un PC de bolsillo que comparte el mismo sistema operativo con una familia de dispositivos, que podría ser un PC completo, una tableta y un smartphone, probablemente le podría llamar la atención.

Si Apple o Google anunciaran un dispositivo de este tipo, el iPhone y los fans de Android probablemente proclamarían que estas empresas están cambiando el juego. En las sombras de la oscuridad, invisible para las masas, es lo que Microsoft está haciendo precisamente eso, cambiar el juego, solo que nadie lo nota.

A través de su UWP y Continuum, Redmond ha creado una plataforma de 3-en-1, como el HP X3 Elite que es una tableta, PC y un teléfono inteligente, que ejecuta aplicaciones móviles y de virtualización, aplicaciones Win32. Sobre la base de este fundamento, Microsoft está a punto de lanzar un último móvil (Windows en el teléfono).

Entonces, ¿qué es un Windows Phone?

Windows Mobile, Windows Phone e incluso Windows 10 Mobile fueron pasos para llevar a la versión completa de Windows a un teléfono. Windows Phone es el viaje evolutivo de Windows en un teléfono.

En última instancia, un teléfono con Windows será una PC ultra móvil con teléfono incorporado para tu bolsillo que ejecutara la versión completa de Windows 10 en ARM.

A través del poder de Continuum, los usuarios serán capaces de utilizarlo como una PC de escritorio.

Ejecutará tanto UWP y aplicaciones Win32. Por otra parte, si hablamos del adaptive shell será capaz de adaptarse a pantallas pequeñas.

Estimados usuarios de iPhone y Android…

Fans de Android y iPhone, los fans de Windows están enamorados de la visión de Windows en teléfonos porque sabemos que el dispositivo que lanzará Microsoft será mucho más que un teléfono.

A finales de este año, los socios de Microsoft introducirán cellular PC basados en ARM, siempre conectados en ejecución completa de Windows 10. En consecuencia, Redmond comenzará ganando reconocimiento de marca de celulares conectados en Windows 10 PCs para los usuarios de iPhone y Android. Estos dispositivos de Windows 10 tendrán APIs para Windows holográfica, las funciones de tinta y más características comunes de la plataforma.

Este golpe a la guerra de los celulares será la finalización de la visión de Microsoft de llevar al público un ultra Mobile Surface. Cuando eso llegue Redmond creará un nombre y el mensaje será un “dispositivo que está más allá de un teléfono inteligente “.

Y la próxima vez que alguien te pregunte, “¿Qué es un teléfono con Windows?”, Puede dirigirse a este articulo y compartírselo, saludos Windows Fans.