Preguntas y respuestas actualización de Firmware para Insiders de mañana 

Preguntas y respuestas actualización de Firmware. Hoy Microsoft lanzo una nueva build de Windows 10 Mobile para el anillo lento y el release. Empezando mañana cualquiera que este en cualquier anillo del programa Insider podrá recibir actualizaciones de firmware automáticamente siempre y cuando hayan firmware disponibles para ese especifico dispositivo. 

El problema que existía antes

Antes, los usuarios en cualquier anillo de Insider tenían que devolverse a Windows Phone 8.1 (si estaban en Windows 10 Mobile) para poder obtener el nuevo firmware si estaba disponible.

Recientemente Microsoft lanzo una temporal solución para actualizar solución lo cual era el anillo release. En vez de devolverse a Windows Phone 8.1 los usuarios podían seleccionar el anillo Release/Production y obtener el firmware y después de obtener el firmware volver a poner el anillo lento o rápido.

El problema con esos escenarios arriba mencionados es que el usuario no recibía una actualización automáticamente cuando el nuevo firmware estaba disponible. Como solución a eso Microsoft anuncio este nuevo plan que vamos a explicar.

No todos los celulares obtendrán firmware mañana

Para estar claros, no todos los celulares recibirán firmware mañana. Microsoft lo que esta haciendo es cambiando la infraestructura de cuando un firmware este disponible para tu celular en tu país usted será notificado y no tendrá que cambiar ningún anillo o devolverse a Windows Phone 8.1. El firmware será lanzado automáticamente a su celular.

Las operadoras todavía tienen que aprobar el firmware

Los dispositivos que tiene el logo de una operadora o que no son desbloqueados como por ejemplo el Lumia 950 de AT&T todavía necesita aprobación del operador antes que el firmware sea instalado en su celular. Eso es importante por si usted tiene un celular que tiene logo de algún operador.

Cualquier actualización que toque la antena del celular normalmente requiere aprobación del operador. Los celulares que estén desbloqueados o que no tengan el logo de algún operador NO sufrirán de esta limitación y estos si recibirán el nuevo firmware.

Modelos antiguos con Windows Phone 8.1

Algunos modelos viejos de celulares (podría ser el 520, 920, y otros) talvez no reciban la actualización de firmware mañana ya que Microsoft ha dicho que tienen que ser actualizados primero en Windows Phone 8.1, recibiendo una actualizando extra para poder prepararlos para Windows 10 Mobile, sin embargo Microsoft no ha dado fechas de cuando actualizara esos viejos celulares.

Preguntas y respuestas actualización de Firmware

Aquí las preguntas y respuestas para el cambio de mañana:

Pregunta: ¿Cuáles dispositivos se actualizaron hoy con el nuevo firmware? ¿ Esta mi celular en la lista?

Respuesta: Favor ver la lista aquí, si les digo que solo los 950

Pregunta: ¿Qué pasos tengo que hacer para recibir el nuevo firmware?

Respuesta: No tiene que hacer ningún paso. Empezando mañana 03 de marzo todos los firmwares para Windows 10 Mobile serán mandados automáticamente para Insiders y usted los recibirá automáticamente.

Microsoft menciona lo siguiente:

Estos cambios que estamos anunciando se han venido trabajando desde hace mucho, y un gran thank you va para los Insiders por todas las recomendaciones y sugerencias que ayudo a hacer posible estos cambios. Es nuestra esperanza que todos estos nuevos cambios los mantengan actualizados al firmware mas reciente mientras creamos un proceso simple para que puedan recibirlo.

FUENTE: Microsoft