A inicios de esta semana Apple presento el nuevo iPad Pro con una pantalla de 9.7 pulgadas, y también otra con 12.9 pulgadas.

En un movimiento sorprendente, Apple está vendiendo la Suite de Office 365 como un accesorio adicional con la compra de un iPad Pro. De hecho es el único accesorio sin la marca de Apple que se vende en conjunto con la iPad Pro.

Según el reporte, los clientes pueden seleccionar entre las varias versiones de Office 365, ya se la personal, hogar o Universidad.

Es bastante extraño ya que Microsoft tiene ya disponible las aplicaciones Office en la Tienda de Apple, y Apple también tiene sus aplicaciones de productividad llamadas iWork. Y no  solamente Office 365 estará disponible para la iPad Pro, sino que Apple está expandiendo Office 365 a otras tabletas, incluyendo la iPad Air 2, iPad mini 2.

Nota: Para la versión de 9.7 pulgadas de la iPad Pro se pueden editar documentos office, eso quiere decir que para ese tamaño de pantalla Office es gratis.

En resumen, lo que Apple quiere aquí es de alguna forma atraer a usuarios de Windows para que puedan usar su iPad Pro con una conveniente manera: que compren Office 365 (un producto familiar en el ambiente en Windows). Según Apple con esta movida hará que los usuarios dejen de usar sus computadoras con Windows y las puedan reemplazar con su juguete la iPad Pro.

Si esto representa un peligro para Microsoft o para las tabletas Surface, eso estará por verse.

¿Ustedes que piensan?

Fuente: TheVerge