Microsoft publica guías para portear aplicaciones de Android y iOS a Windows

Microsoft ha esta trabajando duramente para que desarrolladores de iOS y Android traigan sus aplicaciones a Windows. Con Windows 10, la compañía introdujo un modelo de aplicaciones universales, lo que permite a los desarrolladores crear una sola aplicación y esta publicarla para cualquier dispositivo con Windows 10.

Por supuesto no será fácil para Microsoft atraer a esos desarrolladores, ya que estos tendrán que crear una aplicación desde cero. Para arreglar este problema Microsoft esta creando herramientas como el proyecto Islandwood, este proyecto servirá para portear aplicaciones de iOS con poco cambio en el código.

Y hoy Microsoft esta ayudando a los desarrolladores con otra forma. Microsoft esta publicando 2 artículos de ayuda de como portear aplicaciones de Android y iOS a la plataforma universal de aplicaciones.

Si usted es un desarrollador de Android o iOS puede encontrar la guía introductoria aquí, y aquí esta el primer articulo de como portear y mejorar tus aplicaciones en iOS para que estén listas para la plataforma universal.