Microsoft ofrece más información de como la actualización oficial de Windows 10 Mobile afecta los miembros del Programa Insider

Microsoft hoy lanzo Windows 10 Mobile oficialmente, un gran evento, no hay duda, pero hay muchos fans que hoy en día están usando Windows 10 Mobile antes de la actualización oficial, es lo que se llama el Programa Insider.

Microsoft ha creado una página con preguntas y respuestas para los usuarios del Programa Insider

Aquí las preguntas y respuestas de parte de Microsoft de como la actualización a Windows 10 Mobile afecta a los Insiders:

Pregunta: ¿Que dispositivos serán actualizados oficialmente a Windows 10 Mobile?

Respuesta: Usted puede ver la lista de celulares listos para la actualización aquí. También baje la aplicación Windows 10 advisor aquí

Nota del editor de esta página: Si quiere saber la lista oficial puede ir a este enlace

Pregunta: ¿Si tengo instalado la versión actual de Windows Mobile 10 Insider preview y mi celular está en la lista oficial de celulares soportados para Windows Insider, que tengo que hacer?

Nota del editor de esta página: en otro artículo se puso la nueva lista de celulares soportados con el Programa Insider, revísala aquí para que esta pregunta te sea más clara. Saludos

Respuesta: Ninguna acción es requerida por tu parte. Como Windows Insider usted tiene el ultimo build y no necesita pasarse a Windows Phone 8.1 para recibir las actualizaciones. Tu celular esta ya actualizado. Si usted no quiere recibir más buils de Insider para los celulares que están soportados, lo que tienes que hacer es cambiar el anillo a Production y esperar futuras actualizaciones oficiales o moverse al anillo Release preview para recibir actualizaciones nuevas.

Pregunta: ¿Estoy usando actualmente Windows Mobile 10 Insider Preview, pero mi celular NO está en la lista soportada de celulares que están recibiendo la actualización formal de Windows 10, que tengo que hacer?

Nota del editor de esta página: en otro artículo se puso la nueva lista de celulares soportados con el Programa Insider, revísala aquí para que esta pregunta te sea más clara. Saludos

Respuesta: Si usted actualmente tiene Windows Mobile Insider Preview en tu celular, usted podrá seguir usando su celular pero en un estado ya no soportado. No ofreceremos actualizaciones de builds posteriores a la build 10586. En un punto en el futuro estos celulares dejaran de recibir Windows 10 Mobile Insider preview builds. Lo que tendrás que hacer es usar Windows Device Recovery Tool para devolverse a Windows Phone 8.1.

Pregunta: ¿Porque están removiendo dispositivos del programa Windows Insider?

Respuesta: Al limitar la participación en el programa de Windows insider y al tener una actualización oficial de Windows 10, esto nos ayuda a investigar errores o sugerencias en el desarrollo para los dispositivos que recibirán Windows 10 en el futuro.

El blog de Microsoft termina con esto:

Sabemos que estas noticias serán de gran alegría para algunos Insiders y desalentadoras para otros. La decisión de la lista de dispositivos fue hecha después de un extensivo análisis y sugerencias de los Insiders. Verdaderamente apreciamos el tiempo y el esfuerzo a nuestro Insiders de Windows 10 que nos han dado para ayudar a que Windows 10 sea lanzado.

Amigos, espero eso aclare un poco. En resumen si eres Insider y tu celular NO está en la lista nueva de dispositivos Insider llegara un momento que no vas a recibir más actualizaciones (en el caso de que Microsoft no agregue ese dispositivo tuyo al programa insider en un futuro), por lo tanto vas a tener que regresar a Windows Phone 8.1

Fuente: Microsoft