Recientemente, Microsoft introdujo un nuevo chatbot de Inteligencia Artificial llamado Tay. La compañía retiró el chatbot después de un montón de drama la semana pasada.

Sin embargo, según últimos reportes, la compañía tiene grandes planes para la inteligencia artificial.

Según un informe de Bloomberg, Microsoft está construyendo “un ejército” de robots de inteligencia artificial, hoy Microsoft estaria dando a conocer los detalles en la Conferencia Build 2016.

En la Conferencia, Microsoft CEO Satya Nadella aparentemente presentará su nueva visión, que él llama “conversación como una plataforma.”

El gigante del software revelará varios robots (bots), que tendrán diferentes tareas. Al parecer, algunos de estos robots permiten a los usuarios debatir y charlar sobre cosas diferentes como se puede hacer con Tay.

Además, Microsoft también revelará unos bots que aprovechar Skype y ayudar a los usuarios a programar entregas, hoteles, o tareas similares.

Por otra parte, la compañía también está trabajando en un bot AI (Inteligencia Artificial) que utilizará la cámara de tu smartphone para ver y sentir lo que esta alrededor de un usuario con discapacidad visual, por ejemplo, será capaz de describir expresiones faciales, leer texto en imágenes y cosas como eso.

Por otra parte, la empresa también creara plantillas para los desarrolladores para que estos puedan empezar a crear programas que utilicen bots.

Se tendrá mas información de los bots hoy en la conferencia build. Así que patents

Fuente: Bloomberg