Microsoft continua trabajando con HTC para Windows 10 Mobile

Microsoft continua trabajando con HTC para la fabricación de celulares con Windows 10 Mobile. Esto nadie se lo esperaba, esto debido a las problemas financieros que esta pasando HTC y su enfoque tan grande en celulares Android

Microsoft y su enfoque nuevo en la empresa

Microsoft actualmente no fabrica tantos celulares a como lo hacia antes, la cantidad de celulares para fabricar se redujo a solo 3 áreas:

  • Celulares de bajo costo
  • Celulares para los fans de Windows (de alta gama)
  • Celulares para empresas

Debido a que antes Microsoft y Nokia producían celulares en masa, los fabricantes como HTC, Acer, LG, etc no tenían tanta oportunidad para competir ya que Nokia o Microsoft tenían el poder del mercado con los Lumias, ahora que Microsoft decidió reducir la cantidad de celulares que se fabrican, los fabricantes como HTC ahora están mostrando mas interés debido a este cambio que Microsoft esta haciendo en enfocarse en 3 sectores claves.

Como sabemos que HTC esta en planes de fabricar un celular con Windows 10 Mobile?

Si uno se va a la pagina de ofertas de trabajo en Microsoft podrá encontrar una en especifica que menciona lo siguiente:

El equipo está buscando un Director de administración de cuentas, ubicado en Taipei, Taiwán a informar a la Directora de ventas de dispositivo en Shenzhen, China. En este papel en el mundo, el Director es responsable de desarrollar esta dinámica y ecosistema de crecimiento rápido y alianzas con grupos empresariales y equipos de canal compartiendo conocimiento profundo y la visión estratégica. El ecosistema de Taiwán contiene a nuestros nivel global 2 ODM socios ECS, Uniwill, lanzadera, Clevo además de IDHs de nivel 2 y SIs que esta persona manejará. Además, esta persona llevará todos los aspectos de ventas e interacción de desarrollo de negocios con HTC, uno de nuestros fabricantes mas grandes de celulares. Siendo HTC AM tendrá un fuerte énfasis en el desarrollo de la estrategia coordinada con la OSG, el Marketing y el OEM. Impacto debe ser conducido a través de altos niveles ejecutivos hasta e incluyendo nivel de CEO con el objetivo de construir la cartera de productos de que escenarios de usuario centrado alrededor de los servicios de Windows 10 Mobile y Microsoft combinada con dispositivos de HTC, aplicaciones y servicios.

Que esto sea suficiente que HTC pueda decidir y fabricar un celular con Windows 10 Mobile, eso estaría por verse.

Microsoft hoy en dia le esta dando mucha importancia a los fabricantes o OEMs y esto le podría ayudar, de hecho es una excelente estrategia ya que para los fabricantes es una entrada de dinero en ventas, al reducir Microsoft la cantidad de celulares que fabrica esto le da un incentivo a otros fabricantes para fabricar los suyos y así competir en un mercado donde ya Microsoft no tiene la mayor parte.

Con esta plaza vacante que Microsoft es claro que una de las prioridades de Microsoft es atraer a mas fabricantes de celulares a ayudar con Windows 10 Mobile.