Microsoft compra Xamarin por $400 millones

Microsoft compra Xamarin por $400 millones. En esta semana habíamos anunciado que el gigante del software había comprado a Xamarin.

Microsoft compra Xamarin por $400 millones

Sin embargo en ese momento Microsoft y Xamarin no habían anunciado los términos de la adquisición. Ahora de acuerdo a Bloomberg Microsoft pago $400 millones por la adquisición. Para aquellos que no saben Xamarin ofrece grandes herramientas para desarrollar software multiplataforma, la tecnología de Xamarin ayuda a los desarrolladores a crear apps nativas en Windows, iOS y Android y también Mac, todo se hace en el lenguaje C#. La compañía hoy en día tiene más de 15 mil clientes en 120 países, y ha vendido cerca de #30 millones en el 2015.

Microsoft compra Xamarin

La compra de Xamarin no es una sorpresa para nadie, ya que las 2 compañías han venido trabajando desde hace mucho tiempo. La tecnología de Xamarin será de gran ayuda para la visión de Microsoft de Aplicaciones Universales. Estas herramientas ahora que serán ligadas con Xamarin se espera que atraiga a más desarrolladores y que más aplicaciones puedan estar disponibles en la Tienda de Windows.

¿Que piensan de esta adquisición de Xamarin?

FUENTE: bloomberg