Las aplicaciones de Windows 10 vendrán al Xbox One pronto

Emulación de juegos Xbox 360, Lista de aplicaciones universales

Microsoft está habilitando la opción para que los desarrolladores puedan traer aplicaciones de Windows 10 al Xbox One. Según Jason Ronald hoy revelo en el GDC que aplicaciones de Windows 10 se podrán correr en Xbox One este verano.

Esta es la primera vez que escuchamos de una fecha pero no sabemos cómo exactamente Microsoft va a manejar esto por medio de la Tienda de Windows, en otras palabras como será el proceso.

Hoy en día los desarrolladores pueden crear aplicaciones universales que corren en PC, Tablet y celulares, pero si hay que tener cuidado que una aplicación para el Xbox One (por ejemplo un juego) los requerimientos y la calidad de ese juego pueden ser diferentes, entonces Microsoft va tener que hacer un balance de qué tipo de aplicaciones universales aceptara en el Xbox.

La experiencia de usuario en una consola es muy diferente a la que usted tiene en una PC donde se tiene mouse y teclado, o si es una tableta usted tiene touch, pero en el Xbox One la entrada es por medio de un control, entonces el balance de que aplicaciones sean admitidas en el Xbox tiene que ser muy bien analizado, aunque si Microsoft decide agregarle teclado y mouse al Xbox One (que es algo podría ser cierto) entonces talvez no tenga que haber mucho control en cuales aplicaciones sean permitidas en el Xbox.

Esta oportunidad que Microsoft está brindando abre muchas posibilidades, imagine tener la aplicación de Spotify en su Xbox, sería perfecto. Poner música de fondo de la que a usted le gusta mientras usted está jugando Halo. Wow. O la otra posibilidad es abrir una presentación de PowerPoint en el Xbox.

La convergencia de la Tienda de Xbox y la Tienda de Windows 10 está más cerca que nunca.

FUENTE: Business Insider

VIA: neowin.net