Windows 10, Primera actualización acumulativa

No es de sorprenderse, pero aun así interesante: hay una edición especial de Windows 10 que Microsoft desarrollo solo para el gobierno de China, y es muy diferente a las otras versiones, según reporta Tech in Asia.

La edición especial China tiene el nombre de “Windows 10 Zhuangongban”, que significa literalmente “Windows 10 Edición Especialmente Proveída” y será exclusivamente usada por el gobierno de China y para empresas que el estado de ese país es dueño.

El nuevo Sistema Operativo es el fruto de una alianza entre Microsoft y una compañía de tecnología China llamada: China Electronics Group.

La alianza quiere decir que esta compañía es la encargada de las licencias y del servicio al cliente en términos de soporte para con el gobierno.

Microsoft ha tenido sus dificultades con el gobierno de China en los últimos anos, se prohibió Windows 8 en su momento. Entonces este acuerdo o este nuevo Sistema Operativo de Windows 10 es una gran logro para la compañía, y es claro que Microsoft está dispuesto a hacer cualquier cosa para que el gobierno de China siga siendo su amigo y aliado, aun cuando se trate de hacer modificaciones a su Sistema Operativo Windows 10.