El modo snap en Xbox One está siendo removido con el nuevo Dashboard

El modo snap en Xbox One

El modo snap en Xbox One. Microsoft tiene la intención de aniquilar a una de las características más singulares de su Xbox y este es el modo Snap. El gigante del software originalmente introdujo el modo snap como un método para ver la televisión o ejecutar una aplicación de lado a lado con un juego. Microsoft ahora está en una misión para mejorar la velocidad del dashboard y la multitarea y el modo Snap está siendo retirado para ayudar a mejorar la lentitud global del sistema.

El modo snap en Xbox One está siendo removido

Según Mike Ybarra reveló el cambio en Twitter ayer, señalando que “hemos sustituido Snap para mejorar la multitarea, reducir el uso de la memoria, mejorar la velocidad en general, y liberar recursos en el futuro para cosas más grandes.” No está claro cuáles son esas “cosas más grandes”, pero los rumores han sugerido que Microsoft podría optar por algún tipo de modo picture to picture para permitir que aplicaciones universales corran al lado de juegos.

Microsoft acaba de comenzar a probar un nuevo Dashboard para el Xbox One, con una guía mejorada que ya no requiere que los propietarios de la consola navegar de vuelta a la interfaz inicial para acceder rápidamente a los juegos, aplicaciones y características. En la actualidad, el Dashboard del Xbox One tiene una serie de problemas de rendimiento cuando se navega a la pantalla principal, y Microsoft está tratando de resolver algunos de éstos mediante la reconstrucción de una serie de características y con el nuevo Dashboard.

Se espera que Microsoft lance la actualización del nuevo dashboard para las consolas existentes en la actualización de Creators Update en abril 2017.