La nueva historia de amor de Microsoft con la comunidad de Open Source parece estar expandiéndose más allá de simples colaboraciones, asociaciones y adquisiciones estratégicas.

ms_loves_linux

ZDNet informa que el senior VP Oracle encargado de Linux y virtualización ingeniería, Wim Coekaerts está dejando su puesto el Oracle para tomar una posición en Microsoft.

Para aquellos no familiarizados con el nombre, Coekaerts es una gran figura dentro de la comunidad de Linux, quizás porque irónicamente cambio para que Oracle dejara su dependencia en Windows y se moviera a  sistemas en Linux.

También, durante un tiempo Coekaerts en Oracle ayudó al lanzamiento de Oracle Linux, que, para todos los efectos era un clon de Red Hat Enterprise Linux.

Mike Neil, vicepresidente corporativo de Microsoft de la nube Empresarial, habló con Steven J. Vaughn-Nicolas de ZDNet confirmando la contratación de Coekaerts. El nuevo puesto de Coekaerts será vicepresidente corporativo del código abierto.

Microsoft pasó gran parte de su Conferencia de desarrolladores este año exaltando los beneficios de las nuevas alianzas y colaboraciones con la comunidad de código abierto, a través de iniciativas como soporte a Unix con integración de shell Bash y llevar los binarios de Ubuntu a Windows 10.

La contratación de Coekaerts da conocer que los esfuerzos de la compañía con la comunidad de código abierto solo incrementaran con el tiempo.