Parece que Aple se encuentra en graves problemas ya que ya no esta vendiendo muchas iPads.

Según IDC los consumidores ya no se encuentran muy interesados en tabletas normales y mas bien se están interesando en lo que se llama detachable, ósea tabletas con teclados, ¿Les suena familiar? En otras palabras las Surface Pro o Surface Book. Descuerdo a la empresa de investigación IDC se espera que las ventas de tabletas Apple decaigan un 5% este año.

Por otro lado también la IDC dicen que las tabletas 2 en 1 en cuanto a ventas se incrementara de 16.6 millones en el 2015 a 63.8 millones para el 2020.

IDC-tablets-768x491 microsoft-surface-book

 

Si IDC esta en lo correcto Apple se vería en grandes problemas y también las tabletas con Android también lo estarían, ya que estas el crecimiento ha sido estático. El problema de este tipo de tabletas de Apple y Android es qué solo sirven para consumir contenido y no para crear contenido, en otras palabras ese tipo de tabletas no sirven para crear o editar un video profesional, para eso necesito una computadora. Debido a esto IDC predice que el mercado de las iPads va ir bajando y que dispositivos como la Surface Book o Surface Pro van a crecer.

Según explica el director de IDC Ryan Reith el porque el consumidor se esta interesando mas en Windows, el dice lo siguiente:

Windows 10 está llegando tanto a PC como a tabletas. El crecimiento de las tabletas Windows sera en dispositivos de 9 a 13 pulgadas de pantalla. Hasta que no veamos a Apple introducir táctil en sus Mac OS X y no veamos a Android y Chrome mas juntos nosotros creemos que la mas lógica opción para el consumidor sera las tabletas Windows 2 en 1.

La insistencia de Microsoft con la Surface le ha dado sus frutos. Entre mas empresas vayan adoptando el concepto de 2 en 1 Windows 10 encontrará mas caminos hacia la casa de los consumidores como usted o yo.

Parece que son excelentes noticias Windows Fans