Cómo quitar la carpeta Windows.old en Windows 10

Cuota de mercado Windows 10

¿Actualizo usted a Windows 10? Esta guía esta hecha para eliminar la carpeta Windows10.old que solo esta gastando Gigabytes en tu disco duro 

Si has actualizado a Windows 10 desde Windows 8, Windows 7 o algún otro Sistema anterior a estos  algunos archivos usados por la versión anterior de Windows se mantendrán en la carpeta Windows.old. Estos archivos se quitarán automáticamente antes de que transcurran 28 días, pero también puedes usar el Liberador de espacio en disco para eliminarlos.

La carpeta Windows.old esta en el disco duro del Sistema Operativo, típicamente en el Disco Local (C):. Usted no puede solamente darle borrar a esa carpeta y hacerla desaparecer, para eso necesitas la herramienta liberador de espacio en disco.

Aviso

Antes de usar el Liberador de espacio en disco, asegúrate de que todos los archivos y las configuraciones se encuentren donde esperas que estén. La eliminación de la carpeta de Windows.old no se puede deshacer.

Pasos

  1. Pulsa la Tecla Windows + E en el teclado para abrir el Explorador de Windows
  2. En el panel izquierdo, clic en Este equipo
  3. Clic Derecho sobre la unidad Disco local (C:), clic en propiedades

Imagen 14. Clic en Liberar Espacio

Imagen 25. Clic en Limpiar Archivos del Sistema

Imagen 36. Seleccionar Instalaciones anteriores de Windows para borrar la carpeta Windows.old. En esta misma pantalla también puedes borrar otros archivos de instalación, incluyendo archivos temporales, Archivos de instalación de Windows, lo que te liberara también Gigas de espacio

Imagen 47. Clic Aceptar

8. Clic Eliminar Archivos en la ventana que te sale para confirmar que quieres borrar esos archivos

Eliminado esta carpeta te ahorraras bastante espacio en tu disco duro. Tenga en cuenta que esta es la forma mas segura de eliminar la carpeta Windows.old y otros archivos del sistemas. Eso si te avisamos que si eliminas estos archivos ya no podrás volver al Sistema que tenias antes de Windows 10. Al eliminar la carpeta Windows.old la única forma de volver al Sistema anterior es hacer una instalación del Sistema Operativo desde cero.