Como eliminar información personal de las fotografías en Windows 10

Probablemente estés compartiendo información personal cada vez que subes una foto en línea. En esta guía se te mostrarán los pasos para eliminar los metadatos EXIF de archivos de imagen en Windows 10.

Posiblemente no sabías esto, pero cada vez que tomas fotos con tu cámara digital o con la cámara de tu teléfono inteligente, información como la ubicación donde fue tomada la foto, fecha, hora y configuración de la cámara, se guardan en el archivo junto con la imagen que has capturado.

Este tipo de información por lo general se almacena como metadatos EXIF (formato de archivos de imagen intercambiable) que forman parte del archivo de imagen, normalmente para formatos de archivos JPEG. Las propiedades que se pueden almacenar como metadatos EXIF variará en las funciones admitidas por tu cámara, pero por lo general incluyen coordenadas de ubicación, fecha y hora.

Si eres un fotógrafo, los metadatos pueden ser información valiosa, pero para el usuario medio puede ser una preocupación para la privacidad, ya que con unos clics pueden revelar información personal a extraños.

En esta guía de Windows 10, te mostraremos algunos pasos sencillos para eliminar la información privada de tus fotografías y cómo hacer que tu cámara no guarde los datos de ubicación en el futuro.

PASOS PARA ELIMINAR INFORMACIÓN PERSONAL DE LAS FOTOGRAFÍAS

  1. Haga clic derecho en el archivo y seleccione Propiedades. (Otra opción: si está editando un solo archivo, simplemente pulse y mantenga pulsada la tecla Alt y haga doble clic en el archivo de la imagen para acceder a sus propiedades).
  2. Haga clic en Detalles.
  3. En esta sección, usted puede examinar los metadatos EXIF disponibles para ese archivo. Haga clic en el vínculo Quitar propiedades e Información personal.

1   4. En la sección “quitar propiedades”, seleccione Quitar las siguientes                         propiedades de este archivo.

Nota: Se dará cuenta que hay también una opción de Crear una copia con todas las propiedades posibles quitadas, pero un error hace que esta opción no sirva en Windows 10. Sin embargo, la opción funciona con la última Insider Preview del Sistema Operativo.

   5. Marque cada casilla con las propiedades que desea eliminar o haga clic en                 Seleccionar todo para eliminar todas las propiedades posibles.

2  6. Haga clic en Aceptar para quitar la información seleccionada de metadatos EXIF        de la imagen.

Es importante tener en cuenta que puedes quitar información incrustada en una o varias imágenes al mismo tiempo. Si deseas eliminar las mismas propiedades en varios archivos, selecciona los archivos que deseas editar, haz clic derecho sobre ellos, selecciona Propiedades y continúa con los pasos indicados anteriormente.

3

PASOS PARA QUE LA CÁMARA DE WINDOWS MOBILE 10 NO GUARDE LA UBICACIÓN GPS EN LAS NUEVAS FOTOGRAFÍAS

A pesar de la dificultad de controlar el almacenaje de metadatos en las cámaras, puedes evitar que la ubicación GPS sea incluida en las futuras fotografías, lo cual es un paso importante en la protección de tu privacidad en línea.

Si tienes un celular Windows 10 Mobile, puedes seguir los siguientes pasos para desactivar la ubicación en la cámara:

  1. Abrir la aplicación de Configuración del teléfono.
  2. Seleccionar Privacidad.
  3. Pulsar Ubicación.
  4. Buscar hacia abajo “Elegir las aplicaciones que pueden usar tu ubicación” y desactivar el interruptor de Cámara.

4

En las cámaras digitales con GPS incorporado, también puedes abrir la sección de configuración para desactivar la función de ubicación. Ten en cuenta que cada fabricante tiene su propia forma de implementar ajustes, por tanto, visita el sitio web de soporte del dispositivo para obtener más información.

Además, cada bit cuenta cuando necesitas ahorrar ancho de banda y espacio en disco. Si tienes una gran colección de imágenes, puedes quitar metadatos EXIF para hacer imágenes un poco más pequeñas sin tener que sacrificar la calidad, en lugar de utilizar la compresión.