Ocho meses después del lanzamiento inicial de Windows 10, se anuncia que ya hay más de 270 millones de instalaciones activas en todo el mundo. La empresa reveló estos datos hoy, en su conferencia anual de desarrolladores BUILD, y según Microsoft, Windows 10 ha visto la tasa de adopción más rápida a través de todas las versiones de Windows.

Windows 10 fue lanzado inicialmente el 29 de julio de 2015 como sucesor de su anterior sistema operativo de escritorio, Windows 8.1. La actualización recibió buenas críticas de los usuarios y Microsoft continúa mejorando el sistema operativo con el lanzamiento de la “actualización de noviembre” en el último año 2015.

Como se ha dicho, Windows 10 fue adoptado rápidamente por los usuarios debido a que es una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8.1.

Previamente en enero, Microsoft agrega que Windows 10 había superado a Windows 7, el sistema operativo de escritorio más utilizado. La rápida adopción en los sectores de consumo y empresa ha dado interés de desarrollador aplicaciones para la Tienda de Windows.

¿Qué opinas de la tasa de adopción rápida de Windows 10? Háganos saber en los comentarios.