BLU todavía promueve el Win JR LTE como actualizable a Windows 10 Mobile pero NO lo recibirá

Las comunicaciones de Microsoft que rodea a la actualización a Windows Mobile 10 han sido un lío caliente y algo confuso. Primero dijo que planeaba actualizar todos los dispositivos Lumia con Windows Phone 8, después dijo más adelante que actualizaría todos los dispositivos con Windows Phone 8.1 – pero muchos dispositivos WP8 y WP8.1 no están en la lista definitiva de los dispositivos soportados oficialmente.

Las frustraciones de muchos usuarios de Windows Phone han sido alimentadas por igualmente confusos mensajes de los OEMs de Microsoft. HTC, por ejemplo, prometió hace un año que actualizaría su One M8 a Windows 10 Mobile, pero Microsoft ahora dice que no. Cosas han sido igualmente contradictorias cuando se trata del BLU Win JR LTE.

Mientras que BLU Win HD LTE está en la lista oficial de la actualización, el Win JR LTE no lo está – y por una razón muy lógica. El dispositivo sólo tiene 4GB de almacenamiento a bordo, y la documentación de Microsoft reveló a finales de agosto que terminales con una pequeña cantidad de almacenamiento no podrían actualizar al nuevo sistema operativo.

Sin embargo, Microsoft y BLU continuaron comercializando y vendiendo el dispositivo como ser elegible para la actualización a Windows Mobile 10. De hecho, un usuario de Reddit ha señalado que Microsoft continua vendiendo el Win JR LTE como “actualizable a Windows 10 móvil cuando esté disponible” en su propio tienda.

Blue Win Jr

Pero mientras que Microsoft ya ha corregido su error – aunque demasiado tarde – BLU todavía está comercializando que el Win JR LTE es actualizable a Windows 10 Mobile.

Win HR LTE

Win HR LTE2

Debido a que Microsoft y sus socios (OEMs) han hecho una pésima comunicación con respecto a la disponibilidad de las actualizaciones a Windows Mobile de 10, no es de extrañar que sus clientes-windows fans terminan frustrados y hasta enojados, sobre la confusión que trae todo esto.

Muy mal Microsoft, la comunicación es algo que se debe mejorar.