Algunas reflexiones sobre la “muerte” de Windows Phone

Reflexiones sobre la

Reflexiones sobre la “muerte” de Windows Phone. Las últimas cifras de cuota de mercado móvil han sido lanzadas hoy, esta vez por parte de Gartner , y como era de esperar no son bastante bonitas. De acuerdo con la empresa de investigación, la cuota de mercado de Microsoft para el cuarto trimestre de 2016 fue sólo del 0,3%. Eso significa que Microsoft sólo vendió apenas más de un millón de teléfonos en el último trimestre, en comparación con unos 352 millones de dispositivos Android y otros 77 millones de iPhones:

Reflexiones sobre la “muerte” de Windows Phone

Reflexiones sobre la "muerte" de Windows Phone

La cuota de mercado no cuenta el número de teléfonos que están en uso, sólo el número de teléfonos vendidos, por eso se dice que Windows Phone está muerto.

Pero para una plataforma muerta, Microsoft todavía parece bastante interesado en el espacio móvil. Es el presente y futuro de la computación, Windows 10 PCs continúa viviendo y el mundo móvil alrededor del PC continúa creciendo. Microsoft simplemente no puede permitirse el lujo de quedarse atrás en el móvil, ¿así que es lo que está pasando?

Microsoft planea, con los esfuerzos de Windows 10 en ARM, levantarse de las cenizas, y con el fin de hacer eso, esas cenizas deben existir de alguna forma. La empresa confía en los nuevos teléfonos con nuevas capacidades de hardware compatibles con Windows Hello, Continuum, y cualquiera que sea el siguiente bit de tecnología fresca que salga de Redmond, el sistema operativo que se ejecuta en esos nuevos teléfonos no puede ser empantanado con el apoyo a sistemas antiguos heredados.

¿Entonces qué es lo que está haciendo Microsoft?, matando a Windows Phone. Sí, Microsoft por supuesto todavía continúa desarrollando Windows 10 Mobile, y talvez este aprendiendo mucho de los insiders builds. Pero los futuros planes de móviles de Microsoft, probablemente por razones de mercadeo y de soporte a sistemas heredados, quieren a Windows Phone y Windows X Mobile muerto, sepultado y hasta olvidado antes de que intenten una vez más la visión nueva del futuro, el próximo sistema de generación de dispositivos móviles, que ejecutaran Windows en ARM.

Por ahora, los usuarios de teléfonos con Windows pueden mantenerse firmemente en sus dispositivos hasta que estos se hagan más viejos, y esperar hasta el mítico Surface Phone. Pero va a tomar algo de tiempo y sino un milagro hasta que Windows vuelva a crecer en móvil.

En resumen, Windows Phone necesita estar bien muerto para que venga el Surface Phone y este no sea empañado por el pasado de Windows Phone.