8000 compañías están interesadas en usar SQL Server en Linux después de la primera semana que Microsoft lo anunciará

Al inicio de este mes Microsoft hizo el gran anuncio de que iba a traer el popular SQL Server a Linux. Y ahora la compañía esta dando a conocer el numero de compañías interesadas. Y el número no es pequeño.

Microsoft dice que cerca de 8000 compañías se encuentran interesadas en usar SQL Server 2016 en Linux. Se estima que de todas esas compañías un 25% pertenecen a las 500 compañías Furtune.

No hay duda que estos son grandes números para Microsoft. Esto ya que competir contra Amazon Web le ha costado bastante, esto en cuanto a servicios en la nube.

Amazona hoy en día es el número 1 en cuanto a plataforma en la nube se refiere. Este movimiento de poner SQL server en Linux le servirá a Microsoft para obtener mas mercado y así competir mas ferozmente.

Aunque en el pasado Microsoft solo ponía sus aplicaciones y productos en Windows, este nuevo Microsoft ya no hace eso, es un nuevo Microsoft el cual es multiplataforma y ahora le interesa poner sus productos donde el cliente se lo pide. Y lógicamente el producto se pone donde el dinero esta.

Es un nuevo Microsoft amigos. Para este Microsoft no solo Windows es relevante.

Fuente: Business Insider