La compra de Xamarin podría traer Aplicaciones Universales a Android y iOS

La compra de Xamarin podría traer Aplicaciones Universales a Android y iOS. En otro artículo, habíamos comentado de este rumor, esta compra de Xamarin es sumamente importante para Microsoft, y no tan solo Xamarin se usara para crear aplicaciones para Android y iOS si no que se abrirá una puerta al desarrollo Universal, en otras palabras un aplicación que comparte el mismo código fuente y que puede ser lanzada en las 3 plataformas (iOS, Android, Windows) al mismo tiempo.

Eso es un gran paso

La compra de Xamarin podría traer Aplicaciones Universales a Android y iOS

Microsoft ha anunciado desde meses atrás otras alternativas-herramientas de portear aplicaciones de Android y iOS pero no creo que ninguna se le asemeja a esta oportunidad con Xamarin.

Con esta compra de Xamarin cualquier desarrollador podrá crear una aplicación una sola vez y sin ningún esfuerzo y ningún otro re trabajo, esa aplicación podrá ser lanzada en todas las plataformas. Esto quiere decir que más desarrolladores serán atraídos por esta nueva tecnología, y serán atraídos no porque quieran codificar para Windows sino más bien por la tecnología y facilidad que se les está brindando.

El codificar para las 3 plataformas no solo ayudara al desarrollador a ser más eficiente en su codificación sino también ayudara automáticamente a Microsoft, y esa es la meta mis amigos.

Por otro lado, y esto lo veo en blogs, en grupos de Facebook, muchos de los Windows Fans se enojan y talvez no entienden porque Microsoft le da tanto enfoque a la competencia, o porque Microsoft le interesa lanzar más aplicaciones en Android, iOS  y no tantas para Windows Phone, nos sentimos abandonados. Pero la respuesta es no es que a Microsoft no le interesa Windows, sino más bien está usando una estrategia que siempre ha usado desde los inicios de Windows, los que conocen esa estrategia entenderán por qué Microsoft se enfoca hoy en día más en la competencia y por desarrollar apps de calidad para iOS y Android. La estrategia se llama: Adoptar, extender y extinguir, si entendemos esos 3 pasos podríamos comprender mejor a Microsoft, pueden ir a Wiki y leer más.

Aquí un resumen de estos 3 pasos de la estrategia:

  1. Adoptar:Microsoft anuncia públicamente que va a dar apoyo a un estándar y asigna empleados para colaborar con las organizaciones de estandarización, como el W3C o el IETF.
  2. Extender:Microsoft implementa el estándar, al menos parcialmente, pero paulatinamente añade extensiones propietarias sólo disponibles en sus productos. Microsoft alega que necesita otorgar beneficios extra a sus clientes, quienes demandan estas nuevas características.
  3. Extinguir:A través de varios medios, como implementando su estándar ampliado en sus productos de servidor o herramientas de desarrollo, aumentan el uso de las extensiones propietarias, hasta el punto de que los competidores que no siguen la versión del estándar creada por Microsoft ya no pueden competir. El estándar de Microsoft se convierte entonces en el único relevante en la práctica (un estándar de facto), porque permite a la compañía controlar el mercado gracias al control del estándar.

Entonces entendiendo esa estrategia podríamos asimilar un poco mejor porque Microsoft se enfoca más por el momento en plataformas de la competencia. Pero no siempre será así, cuando Microsoft llegue a  la etapa de extinguir todo será diferente, esperemos que sea pronto.

Toda esta compra va alineada con ese plan, como una opción de colonizar las plataformas de Google y Apple, lo que podría hacer que usuarios de esas plataformas al ver tanto software de Microsoft en sus celulares terminen algún día usando los celulares con Windows 10 Mobile o cualquier otro dispositivo que tenga Windows.

En resumen los desarrolladores con Xamarin podrán alcanzar las 3 plataformas al mismo tiempo, lo cual es excelente para Microsoft.

Todo se trata de: desarrolladores, desarrolladores, desarrolladores

La compra de Xamarin podría traer Aplicaciones Universales a Android y iOS

Saludos Windows Fans